"Cruento consumo" nace de la necesidad de entregar un mensaje a la población respecto de su consumo inconsciente y las crueles consecuencias que esto conlleva. Es por esto que se realizó en la vía pública, en forma de mural, y a través de códigos directos y fáciles de entender para el receptor corriente, invitándolo a reflexionar sobre esta realidad de la que es participe.
ANTECEDENTES
El ejercicio previo "Caja de memoria" se presentaron algunos objetos personales con los cuales tengo un apego emocional, la mayoría de ellos eran figuras pequeñas de animales, los cuales representan el amor y la ternura que estos me causan y el sentimiento de querer protegerlos y atesorarlos.
VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO
A partir de este vínculo emocional se comenzó a idear distintas soluciones visuales con las cuales llevar a cabo el proyecto, teniendo en cuenta mis habilidades y recursos. De las tres ideas preliminares que tuve, me quedé con los tres murales ilustrativos de la vida y muerte del animal de industria, debido al consumo por parte de la población, ya que más allá de materializar mi afecto por ellos decidí de alguna forma ayudarlos, o al menos que se les considerase como seres vivos y no como materia prima.
- Primeras maquetas:
- Estudios anatómicos:
- Maquetas: En soporte de 100 x 50 cm.
- Maquetas digitales: Diseño definitivo y de acuerdo a pared disponible.
PROCESO
Luego de conseguir los tres espacios para los murales se procedió a realizarlos uno por uno usando látex al agua, pinceles, brochas y rodillo.
- Cerdo: Realizado en Paicaví, entre San Martín y O'Higgins.
- Vaca: Realizado en Carreras, entre Paicaví y Ongolmo.
- Gallina: Realizada en Galvarino, entre Carreras y Maipú.
OBRAS FINALIZADAS
- Registro diurno:
- Registro nocturno:
No hay comentarios:
Publicar un comentario